14

Jun

11

VIII Jornadas Rete 21 “Agenda 21 Escolar: germen de ciudadanía”

Como todos los años, Rete21 organiza una jornada de formación y debate sobre un tema de interés vinculado con la sostenibilidad de municipios de tamaño medio. En este caso, la VIII Jornada Rete21 lleva por título: “Agendas 21 escolares: Germen de ciudadanía”.  En ella se abordará la necesidad de implicar a los escolares en el cambio de mentalidad necesario para afrontar los retos ambientales que se plantean.

La Agenda 21 escolar es una herramienta educativa y de participación que pretende la implicación de los más pequeños en el devenir de su municipio y en la gestión del centro. A través de este proyecto se proponen y realizan iniciativas de mejora en el entorno más cercano, por lo que se consigue reforzar el vínculo entre la escuela y el municipio.

La jornada se desarrollará el próximo 23 de junio en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

La jornada está dirigida especialmente al personal docente de la provincia de Huesca, así como a los técnicos y políticos municipales. Además, tendrá especial interés para todas aquellas personas implicadas en la educación y en la mejora de nuestro entorno (educadores ambientales, representantes de asociaciones de madres y padres, etc.).

La entrada es libre previa confirmación de asistencia en el correo dchueca@rete21.es o dejando un mensaje en el teléfono 636 43 86 87. En ambos casos es preciso indicar: Nombre completo entidad a la que representa, correo electrónico y teléfono de contacto.

RECUERDA: 23 de junio de 2011, Salón de actos del Palacio Provincial C/ Porches de Galicia, 4. Huesca

Programa de la jornada

Temas: Noticias